viernes, 25 de julio de 2008

¡¡¡MANIPULADORES Y LLORONES!!!

Lo primero que quiero decir es que no he hecho caso a algunos amigos que me han aconsejado que no escriba sobre ciertos temas, política para ser exactos,en el blog para que este vaya mejor y cumpliendo su principal función. No soy una persona "superpolitizada" sino más bien todo lo contrario y por eso no quiero que este blog se convierta en una propaganda política como ocurre con algún otro, pero es que hay cosas que...

Estando muy aburrido, y sin nada que hacer, no he tenido otra ocurrencia que meterme en las cloacas de internet y ver que se cuece por webs "del otro palo". En principio más de lo mismo y lo normal al entrar a semejantes sitios; pero viendo el enlace en el foro del guru del movimiento casual del cacareado blog en apoyo del "presunto" asesino de Carlos Palomino y tras darle al click y leer lo que en él hay no he podido más que sentir nauseas.

El tal blog es vomitivo de principio a fin y no ya por las ideas que puedan tener sus creadores o sostenedores sino porque es la máxima espresión del despotismo y el victivismo que hacía tiempo no veía.
Empieza diciendo: "Josué no había elegido esa mañana salir a linchar a nadie", eso está claro, el angelito sale todas las mañanas a una manifestación neonazi en un barrio de inmigrantes cuchillo en mano. Vamos lo más normal del mundo.
"Josué marchaba tranquilamente en un vagón del metro, solo, sin ningún otro amigo o conocido","Carlos Javier Palomino, que esa mañana se adentro en el metro con ganas de sangre", anda y yo que creía que el que iba con un cuchillo "tan tranquilamente" y el que no tenía ganas de sangre fue el que acuchilló vilmente al otro.

Luego viene una de las cosas que más me llamó la atención y es que hay que tener poca verguenza y ser caradura para escribir: "Este blog no está creado con ningún afán revanchista, ni para insultar la memoria de nadie " cuando en más de la mitad del blog se intenta desprestigiar a alguien que te puede gustar más o menos, te puede caer mejor o peor pero que fue vilmente asesinado.
Ya el remate es cuando dicen que "Las ideas políticas de Josué, si las tuviera, poco nos importan. Ni tampoco las de los que quieran apoyarlo. No somos censores ni vamos a juzgar a nadie por sus ideas".¡¡¡Hipócritas!!!¿Os llevais TODO el blog hablando de lo malo que era Carlos por tener unas ideas y ahora vais y decís que no importa cómo pensase el "presunto" asesino?¿Que nada tienen que ver las ideas neo-fascistas de él y sus amigos?¿A qué jugamos?¿A quién queremos engañar?
Aquí todo el mundo sabe a lo que juega y que te puede pasar lo que le pasó a Carlos pero hacer creer a la gente que Josué era un angelito y que nada tiene que ver con el neo-fascismo español es insultar a la inteligencia de las personas. Si tan valeinte eres de asesinar a alguien ten los cojones de ir a la carcel cuando te pillen y no ir llorando por doquier que eres un pobrecito español que pasaba por allí, cuchillo en mano eso sí, y que eso le puede pasar a todo hijo de vecina.

Ya para terminar y desahogarme del todo solo me falta comentar lo del último acto de esta gente... y es el torneo de futbito en memoria de los agredidos por la extrema izquierda. Todo lo que envuelve a esto, tanto la noticia, como el trato de aunténticos llorones que le han dado es simplemente de risa y es que esta gente puede hacer que pases en un momento de las nauseas a la más grande de las carcajadas.

PASADO, PRESENTE Y FUTURO



viernes, 11 de julio de 2008

ORGULLOSOS DE NUESTRO PASADO



Era una fría noche de invierno, habiamos quedado todos los que ibamos a Huelva en un parque a las afueras de Sevilla y, justo antes de partir, decidimos inmortalizar el momento.
Esto no tendría la mayor importancia si no hablaramos de un momento histórico, de una de esas fechas que se te quedan grabadas en la mente.

Aquel día no fue importante por el numeroso desplazamiento, por los kilometros recorridos ( Huelva está muy cerquita ), por la rivalidad regional o por la peligrosidad del grupo ultra local, ni siquiera porque la única razón del viaje era buscarlo y pelearnos con él...
Aquel día fue histórico porque marco las más altas cotas de casualismo vividas en Biris Norte.

Era una época en la que ya no se sacaba la pancarta de Casuals SFC, en la que algunos hasta preferian olvidarse de ese proyecto, en la que poco se conocía de marcas de ropa y lo que se sabía del movimiento era gracias a Casuals FCB y sus hazañas... pero tambien una época en la que se estaba empezando a despuntar en la calle, en la que había un regusto de la época de Casuals SFC tanto de la gente que estaba en la grada entonces como los nuevos que estabamos empezando a corretear por este mundo maravilloso, en la que había una gran admiración a los casuals culés y eran el espejo a seguir para muchos y en la que había muchas ganas de emularles.





Con todo este cocktel se presenta el desplazamiento a Huelva. Como ya decía, ha habido muchos más numerosos, más lejanos y con rivales más peligrosos. ¿Entonces por qué es este viaje tan importante para los casuals de Biris?

Pues muy sencillo. Aunque se había planeado algún viaje a Huelva similar a éste, ninguno llevó a tanta gente ni ninguno se ejecutó tan bien. Aún ahora cuando lo recuerdo siento esa sensación única de llegar a un lugar hostil con todos tus compañeros, andar todos juntos por el estadio entre recreativistas y policía sin que nadie se percate de nada, ver que no hay rastro del grupo local y decidir esperarlo en su misma puerta de acceso a su gol.
Allí estabamos, todos juntos mezclados entre aficionados del Recreativo y algún que otro policía que paseaba tan tranquilo por la zona sin preveer la que se avecinaba. Pasaron unos minutos de incertidumbre, de acercarse la hora del partido y no tener noticias de ningún ultra rival, de no saber si regresar por donde habíamos venido a nuestro gol, desplegar las pancartas y ver el partido... pero de repente se escucho una voz, un grito:" ¡Pu-ta Se-vi-lla!¡Pu-ta Se-vi-lla!". No había duda eran ellos, venian escoltados con policía, un problema añadido a la policía a caballo que estaba arriba donde estabamos nosotros... los cánticos se hacían notar cada vez más fuertes, cada vez más cerca; empezaron a subir las escaleras que dan a su gol y allí, sin que nadie se percatase de nada, estabamos nosotros, esperando el momento de atacar con la tensión propia de lo que ya era inevitable. Llegan arriba los primeros y... el KAOS. Ostias por todos los lados, carreras y más carreras de unos y otros, la gente que estaba haciendo cola para adquirir su localidad en las taquillas o simplemente los que pasaban por allí atónitos ante lo que estaba pasando a sus ojos, ante la que se había montado de la nada, ¿por qué se pelean? ¿de donde han salido los sevillistas? ¿dónde estaban? En un momento llegó la policía y disolvió todo. No hubo ningún detenido. Fue una operación limpia, aséptica. Muchos de nosotros nos quitamos de enmedio pasando entre la policía, andando, tan tranquilamente... nadie sospechaba que esos chicos sin bufandas ni ropa de su equipo que vestian tan normal y se iban tan tranquilos eran los causantes de todo aquel kaos.
Aquella noche no hubo chaquetones Stone Island, ni polos Hackett, no hubo nada de eso; muchos ni siquiera conocerían esas marcas. Aquella noche hubo casualismo puro y duro, casualismo de verdad, el de pasar desapercibido ante policia y rivales para liarla a lo grande y que nadie sospeche de nada; casualismo que empezó en España Casuals FCB y del que nos sentimos herederos; casualismo que tiene un medio (la vestimenta) para realizar un fin (pelearse) y que no se quiere parecer en nada al que pregonan muchos hoy en día donde el fin es vestirse de tal o cual marca. Menos marquitas y más peleitas.

Ya para acabar con este primer artículo voy a volver al título del mismo. Estamos muy orgullosos de los primeros Casuals SFC, de su pancarta, de sus bombers y harringtons, de sus pintas, de sus fallos y aciertos, de ellos... porque ellos empezaron todo y lo que somos se lo debemos a ellos, ahora solo nos falta a los que llevamos un tiempo ya en esto y a las nuevas generaciones que empiezan con gran fuerza seguir honrando la memoria de aquellos que iniciaron todo.