martes, 12 de agosto de 2008

HACIA DONDE VAMOS...

Hace poco me encontraba con un muy buen amigo el cual siempre ha vestido de "marcas", mucho antes del "boom" de las gorritas Burberry de cuadros, y me reprochó que le dijera que es un casual. Le pregunté por qué decía eso si siempre habia vestido bien y con marcas "caras" y desde luego no rehuía un enfrentamiento y su respuesta me sorprendió muchísimo y me hizo pensar aun más: "No me gusta que me encasillen, bastante facil lo tiene la policía como para que le ayuden otros".

Y a mi amigo no le faltaba razón. Bastantes medios tiene la policía ya como para que nosotros le facilitemos la cosa y le guiemos directamente a nosotros. Entran en nuestros foros, hasta los privados de grupos, en nuestros messenger, pinchan nuestros teléfonos... ¿qué necesidad tenemos de facilitarles más las cosas y decirles: "mira los que llevan esta ropa o van con tal pancarta o bandera son los que tienes que vigilar o coger de chivo expiatorio"?

El anonimato es nuestra arma principal, ya no tienen a un tipo en botas y tirantes, facilmente reconocible, para ser objetos de sus abusos.

Era una gran idea esto del casualismo, eso de pasar desapercibido ante todos para hacer lo que a uno más le gusta sin temer posibles represalias de los de azul, pero no... nosotros teniamos que ponerles las cosas fáciles, teniamos que llevar todos gorritas de cuadros, vestir con 2,3 ó 4 marcas reconocibles a la legua porque entre otras cosas nadie las usa en nuestras ciudades, teniamos que hacer propaganda de casuals esto o casuals lo otro... en definitiva perder nuestra arma principal: el anonimato.
Con esto hemos conseguido volver al punto de partida, convertirnos en el skin de botas y tirantes de los 80-90 pero esta vez con una gorrita de cuadros y una Stone Island. Hasta este blog es darle ventaja; es decirles: "mira en este grupo hay gente que es casual, vigiladlos".
Alguno dirá que el casualismo ya no es pasar desapercibido que se ha convertido en una tribu urbana más, que lo que importa es ganarle al rival tambien en la vestimenta, vestir mejor que él. Y yo le digo, ¿para vestir mejor que yo o que otro tienes que encasillarte?,¿tienes que vestir siempre con las mismas marcas haciendo que estas se vuelvan pintosas?, ¿no puedes vestir con marcas "españolas" tipo Lacoste?, ¿y ya que buscas tanto en imitar a los extranjeros y vestir elegante no puedes usar ropa que no usen el 99% de los casual españoles?

Mi amigo tenía razón, no es bueno encasillarse, no es bueno decir "yo soy casual", no es bueno vestir con marcas que solo usan "ultras" facilitano la labor policial. Es bueno conseguir el anonimato y encontrarlo en una desuniformidad estética, en no llamar la atención. Y si alguien quiere marcas exclusivas que importe alguna extranjera que no la lleven el 90% de los casual de aquí. Así conseguiremos mucho.

No hay comentarios: